1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comidamexicana.about.com/b/2014/02/25/aprender-a-cocinar-de-adulto.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Robin Grose

Aprender a cocinar de adulto

Por febrero 25, 2014

Sígueme en:

foto (c) Jupiterimages/Getty Images

Antaño las personas -- principalmente las mujeres -- empezaban a aprender a navegar en la cocina desde muy temprana edad, enseñadas por la mamá, una tía o la abuelita. Llegaban a la adultez con un amplio conocimiento en la preparación de al menos los alimentos más cotidianos.

Hoy en día, sin embargo, muchas veces no sucede así. Tal vez la mamá o la abuelita hayan tenido que trabajar siempre fuera de casa y las comidas se compraban ya hechas, o simplemente no se pasó ese conocimiento de la cocina a la nueva generación. Es común en esta época que las personas lleguen a adultos sin saber preparar ninguna cosa que no sea calentar algo en el horno de microondas.

Tambien es común, sin embargo -- y tal vez tengan que ver en ello los cada vez más abundantes programas en la televisión sobre temas de cocina -- que las personas, hombres y mujeres por igual, se empiecen a interesar en la cocina ya de adultos. En muchos de los casos ya no cuentan con una persona al lado que les pueda enseñar cómo cocinar, por lo cual recurren a libros, videos e información en Internet para aprender a preparar comida.

Si tú te encuentras en esta situación, tenemos unos tips y consejos que tal vez te ayuden a tomar tus primeros pasos en el maravilloso mundo de cocina:

No te pierdas nuestra sección de recetas mexicanas sencillas.

Ayudas para novatos y experimentados:

foto (c) Jupiterimages / Getty Images

Comentarios

Sin comentario. Deja un comentario

Deja un comentario


El salto de línea y el espacio entre párrafos son automáticos. Se permite el uso de algunos comandos en HTML: <a href="" title="">, <b>, <i>, <strike>
Ver más sobre
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Comida Mexicana

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.