1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comidamexicana.about.com/od/AntojitosYSalsas/r/Rajas-Con-Crema.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Rajas con crema

Por

Rajas de chile poblano con crema

Preparadas así, las rajas de chile poblano hacen un cremoso guiso para tacos o tostadas o acompañan sabrosamente a una carne o pechuga asada.

foto (c) Robin Grose
Para un mexicano, la palabra rajas significa una sola cosa: tiras de chile, normalmente de chile poblano o de chile jalapeño. Se preparan de muchas formas (conoce también nuestra receta para rajas con papas) y se pueden comer como guiso principal o para acompañar la carne asada o pechuga de pollo a la parrilla. No deben de faltar en una mesa de guisos para armar "tacos de guisado" o tostadas. Se conservan muy bien en el refrigerador, así es que no dudes en duplicar las cantidades de esta receta; podrás ocupar lo sobrante al día siguiente en el desayuno, la comida o la cena.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocina: 20 minutos

Total: 50 minutos

Cantidad: 4 porciones

Ingredientes:

  • 4 chiles poblanos
  • 1 cebolla mediana
  • 2 cucharadas soperas de manteca de cerdo o aceite vegetal
  • 1/2 litro de crema (ácida, dulce, o mitad y mitad)
  • media cucharadita de sal

Preparación:

  1. Lava los chiles en agua fría y sécalos. Ásalos. Coloca los chiles asados en una bolsa de plástico y permite que descansen durante unos 20 minutos o hasta que ya no estén demasiado calientes como para tomarlos con las manos.

  2. Pela los chiles, quitándoles la capa exterior de la cáscara que se quemó cuando se asaron. Saca las semillas y quita tallos y hebras interiores. (Deja algunas de las semillas si te gusta un plato más picoso.) Corta los chiles en tiras de entre medio centímetro y un centímetro de ancho.

  3. Corta la cebolla en rebanadas tipo medialuna de aproximadamente el mismo ancho que las tiras de chile poblano.

  4. Calienta en una sartén la manteca o el aceite. Vierte sobre ella la cebolla rebanada. Frie la cebolla suavemente hasta que se vea transparente. No permitas que se queme o que se dore la cebolla; más bien mantén el calor entre mediano y bajo para que se cueza la cebolla sin que cambie de color.

  5. Agrega las tiras de chile y sigue friendo durante unos 10 minutos más o hasta que tanto la cebolla como el chile estén suaves. Agrega la sal y la crema, revolviendo bien. Mantén la mezcla sobre calor bajo hasta que se caliente bien -- pero no permitas que llegue a hervir (para evitar que se corte la crema).

  6. Sirve tus rajas con tortillas de maíz bien calientes o con tostadas -- y ten a la mano abundantes servilletas para los comensales ya que es un poco difícil comer este platillo sin mancharse las manos.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Comida Mexicana
  4. Antojitos y salsas
  5. Rajas con crema

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.