1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comidamexicana.about.com/od/CuaresmaSemanaSanta/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cuaresma y Semana Santa

Tanto en la época de vigilia como en los días santos se aumenta el consumo de vegetales y de los productos de mar. La cocina mexicana cuenta con una gran variedad de recetas exquisitas de platillos para la cuaresma y la Semana Mayor -- ¡anímate a probarlas!

Camarones a la diabla
Cocina fácilmente estos ricos y picosos camaroncitos que se elaboran con tomate rojo, cebolla, ajo y tres variedades de chiles.

Ensalada fresca de camarones
Deliciosa ensalada que contiene todos los sabores asociados con un coctel de camarón estilo Veracruz: cebolla, jitomate, naranja, cilantro y aguacate.

Capirotada blanca estilo Sonora
Deliciosamente empalagosa, la capirotada blanca se elabora con pan blanco, leche condensada, coco, naranja y una variedad de frutas secas.

Capirotada sencilla con manzana
Versión sencilla y muy mexicana de un postre con orígenes muy antiguos y que se prepara de mil maneras en muchos países. El pan, el piloncillo, la fruta y la canela se juntan en la elaboración de este postre muy tradicional en la época de cuaresma.

Salmon con pure de habas
La tradición se moderniza con esta sabrosa presentación en un solo plato de pescado y habas, dos ingredientes clásicos de la Cuaresma.

Capirotada de olla
Versión rústica mexicana de este encantador postre tan tradicional en la temporada de Cuaresma, hecho de pan, jarabe de piloncillo, fruta seca y queso.

Comida para la Cuaresma y Semana Santa
Recetas para preparar deliciosos platos mexicanos en tiempo de Cuaresma y Semana Santa.

Albóndigas de pescado
A todo mundo le gustan las albóndigas tradicionales -- pruébalas ahora elaboradas de pescado blanco y bañadas con un riquísimo caldo con verduras picadas.

Sopa sencilla de mariscos
Agasaja a la familia cualquier día del año con caldo hecho con el pescado o los mariscos que tengas a la mano -- ¡no esperes una ocasión especial para disfrutar de los frutos del mar!

Caldo de habas
Prepara en casa esta rica (además de económica) sopa de habas con chile chipotle y nopalitos tan tradicional en México durante la Cuaresma.

Ceviche de pescado
Al servir esta fresquísima preparación de pescado "cocido" en jugo de limón y mezclado con jitomate, cilantro y chile, estarás llevando a tus comensales de viaje a una playa mexicana - pero sin salir de casa.

Coctel de camarón estilo Veracruz
Siéntete en la playa en cualquier momento con una copa repleta de camarones aderezados con cebolla, cilantro, aguacate y una refrescante salsa en base a tomate y jugo de naranja.

Caldo de camarón
El chile guajillo, y las verduras se combinan con los camarones para producir un caldo super nutritivo y de sabor refinado. Su elaboración es fácil y sólo requiere de una hora.

Champiñones con epazote
Silvestres -- rayando en salvajes -- son tanto los champiñones como la hoja de epazote, ingredientes principales de este guiso sencillo mexicano. El resultado es un platillo de elementos humildes que logra fascinar hasta los paladares más sofisticados con su sabor y aroma.

Pastel de atún
Plato atractivo, económico y sumamente ajustable a los gustos de cada quien, el pastel de atún se hace con atún de lata, pan molido, huevo y verdura picada.

Crema de espárragos
Sopa cremosa que brilla tanto por su hermoso color verde como por su textura tersa, la crema de espárragos sabe 100% a primavera.

Sardinas en salsa de jitomate
Platillo fácil y económico, las sardinas en salsa son una buena opción de guiso para comer en tacos o acompañados con arroz o papas. Prepáralos como platillo frugal durante la cuaresma o para un desayuno de fin de semana en cualquier época del año.

Arroz con mariscos
El arroz se cuece con una mezcla de mariscos varios para producir un platillo atractivo, nutritivo y muy accesible al bolsillo.

Filete de pescado a la veracruzana
Pescado blanco con una salsa con elementos mediterráneos - cebollas, aceitunas, alcaparras y tomates.

Ensalada de atún
La ensalada de atún, tan económica y nutritiva, sirve para la elaboración de varios platillos tales como los aguacates rellenos, las hojaldras y las tostadas de atún. Y lo mejor es que ¡es muy fácil de hacer!

Bacalao a la vizcaína
Este guiso elegante y festivo, clásico para las navidades en México y para la Cuaresma en algunos otros países hispanoparlantes, es asombrosamente fácil de elaborar - y es aún más sabroso recalentado al día siguiente.

Filete de pescado en salsa de cilantro
Fácil, ligera y muy nutritiva es esta preparación del pescado al horno.

Comenta en el foro

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.