1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comidamexicana.about.com/od/FiestasYOcasionesEspeciales/qt/Uvas-Azucaradas.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

Uvas azucaradas

Por

Uvas azucaradas

Las uvas azucaradas, sencillas y elegantes.

Foto (c) Robin Grose

Para un postre ligero, no hay mejor opción que la fruta -- y las uvas son una de las mejores para este propósito. Sin que te cueste mucho trabajo, puedes vestirlas de una capa de azúcar que las hará brillar de manera muy elegante, dando un toque especial a cualquier comida de gala -- o para las doce uvas de la suerte en la cena de Año Nuevo.

Ingredientes (para 6 porciones):

  • 1 kilo de uvas
  • 3 claras de huevo
  • 1 y 1/2 tazas de azúcar blanca

Procedimiento:

  1. Lava perfectamente las uvas y déjalas escurriendo en un colador. Sepáralas o déjalas juntas en los tallos, como lo prefieras -- será más fácil trabajar con ellas si están separadas, pero lucen muy bonitas en racimo.

  2. Separa los huevos en yema y clara y guarda la yema para algún otro uso. Coloca las claras en un recipiente mediano y, utlizando un tenedor o una batidora de mano, bate las claras hasta que estén espumosas.

  3. Vierte las uvas al recipiente con el huevo y muévelas suavemente con la mano para que cada uva quede cubierta de espuma. Colócalas en un colador y permite que cualquier exceso de huevo se escurra.

  4. Coloca el azúcar en otro recipiente mediano. Con mucho cuidado, ve pasando las uvas por el azúcar, trabajando por partes. Mueve con las manos tanto el azúcar como las uvas hasta que cada una quede recubierta de azúcar. Coloca las uvas sobre un platón o en una fuente y mételas al refrigerador. Permite que permanezcan ahí unas dos o tres horas hasta que se haya secado totalmente la clara de huevo, pegando el azúczar a las uvas.

  5. Coloca en forma estética doce uvas sobre un platito o en una copa para cada comensal. Consérvalas refrigeradas hasta el momento de servirlas.

Variante:
Si quieres agregarle un sabor adicional a tus uvas, ésta es una buena opción: Omite el huevo y el azúcar. En un recipiente mediano, vacía el contenido de una cajita de gelatina en polvo de sabor limón. Humedece las uvas, escúrrelas, y viértelas al recipiente con el polvo de gelatina. Mueve las uvas y el polvo hasta que las uvas queden cubiertas de gelatina. Refrigéralas durante algunas horas hasta que la gelatina se seque y se pegue a las uvas. Sírvelas frías.

Tips para preparar tu fiesta de fin de año

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.