1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comidamexicana.about.com/od/PaletasDeHielo/r/Paletas-Cremosas-De-Frutas-Del-Bosque.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Paletas cremosas de frutas del bosque

Por

Paletas cremosas de frutas del bosque

Estas deliciosas y nutritivas paletas heladas contienen fresas, frambuesas, zarzamoras y blueberries.

foto (c) Robin Grose
Las frutitas que se utilizan en esta receta son las más nutritivas de todas y figuran entre las que más gustan a la mayoría de la gente. Se pueden ocupar todas las frutas nombradas (mora azul, fresa, frambuesa y zarzamora) o cualquier combinación de dos o tres de ellas, según el gusto de uno y las posibilidades del momento. El concepto es elaborar una base de fruta licuada con azúcar y leche en la cual se suspenden trozos de las diferentes frutas, creando así una paleta de textura y sabor exquisitos. Es resultado es un producto bonito y hasta un tanto elegante; solo tú tendrás que saber que fue muy fácil de hacer.

Tiempo de preparación: 30 minutos

En el congelador: 6 horas

Total: 6 horas, 30 minutos

Ingredientes:

  • 1 taza (1/4 de litro) de agua
  • 1/2 taza de azúcar blanca
  • 1 taza de moras azules (blueberries) frescas
  • 3 tazas de frutas del bosque enteras (cualquier combinación de fresas, frambuesas y/o zarzamoras)
  • 1 taza de leche evaporada
  • 2 cucharadas soperas de jugo de limón

Preparación:

  1. En una cacerola mediana calienta el agua y el azúcar sobre fuego mediano, moviendo frecuentemente, hasta que el azúcar se haya disuelto y el agua se vea completamente transparente.

  2. Agrega las moras azules y cuécelas unos cuantos minutos, hasta que empiecen a deshacerse. Quítalo del fuego y permite que se enfríe a temperatura ambiente. (Si estás utilizando moras azules congeladas, no es necesario cocerlas; simplemente agrégalas al agua con azúcar disuelto.)

  3. Vierte a la licuadora la mita de las moras azules cocidas y todo el líquido. Agrega la mitad de las otras frutas, la leche evaporada y el jugo de limón. Licúa durante unos 30 segundos.

  4. Pica la otra mitad de las frutitas en trocitos de un centímetro o menos. Distribuye esta fruta picada entre todos los moldes para paletas. vierte la mezcla licuada a los moldes hasta que se llenen. Con un golpe suave a los moldes saca las burbujas de aire que pudieran existir.

  5. Mete los moldes al congelador. Después de aproximadamente una hora, sácalos de ahí e inserta en cada compartimento un palito de madera. Regresa las paletas al congelador hasta que estén completamente duras -- unas 5 horas o más.

  6. Saca las paletas de los moldes y ¡a deleitarse!



Más recetas para paletas mexicanas:

Paletas congeladas de otros sabores

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.