1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comidamexicana.about.com/od/PostresYDulces/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Postres y dulces

La dimensión dulce de la cocina mexicana tal vez sea menos conocida que la faceta picosa, pero vale mucho la pena ahondar en ella. Mexico tiene una larga tradición de la elabración tanto de dulces elegantes de convento como de postres caseros y reconfortantes. Con nostotros aprenderás a preparar postres y dulces mexicanos que llegarán a ser favoritos de la familia y deleitarán a tus invitados.
  1. Dulces tradicionales (3)
  2. Galletas dulces (7)
  3. Gelatinas (8)
  4. Paletas de hielo (8)
  5. Pasteles y pays (8)


Jarabe de chile jalapeo (aderezo para frutas)
Viste a tus ensaladas de frutas de dulce y picante a la vez con este agradable e inslito condimento que resulta muy fcil de hacer en casa.

¿Qué le pongo a mi fruta? Sugerencias clásicas y nuevas
Si siempre comes de la misma manera la fruta picada, escoge algo un poco diferente de entre estas deliciosas opciones y vuélvete a enamorar de la fruta de estación.

Bolas de palomitas con malvavisco y cacahuates
Divertido refrigerio que deleita a chicos y grandes en un día festivo o fiestas para niños, estas bolitas de maíz y cacahuate son muy fáciles de elaborar.

Flan de chocolate mexicano
Muy fácil de hacer y de sabor bastante intenso, este delicioso flan de chocolate se elabora con chocolate mexicano de mesa.

Bolitas de nieve
Son cremosos bocados de piña y coco, y por ser ligeramente dulces son igual de ricos como aperitivo, de postre, o como parte de la merienda.

Tamales de fresa y chocolate
Deliciosos tamales de sabores que se complementan (fresa y chocolate) que fascinarán a tus invitados -- y se elaboran fácilmente con una sola masa.

Flan imposible o Chocoflan
Con este maravilloso postre no hay necesidad de escoger entre el flan y el pastel de chocolate, pues se preparan fácilmente las dos cosas en un solo molde.

Helado sencillo de fresa
Anímate a preparar el más delicioso helado de fresas naturales en casa con esta receta super fácil.

Gomitas de sabor
Elabora fácilmente tus propias golosinas de gomita del sabor y el color que gustes utilizando gelatina en polvo, azúcar y unos cuantos ingredientes sencillos más.

Capirotada sencilla con manzana
Versión sencilla y muy mexicana de un postre con orígenes muy antiguos y que se prepara de mil maneras en muchos países. El pan, el piloncillo, la fruta y la canela se juntan en la elaboración de este postre muy tradicional en la época de cuaresma.

Capirotada de olla
Versión rústica mexicana de este encantador postre tan tradicional en la temporada de Cuaresma, hecho de pan, jarabe de piloncillo, fruta seca y queso.

Ensalada de uvas
La fresca combinación de uvas, crema, nuez y granada produce una ensalada lo suficientemente alegre como para servirse como primer plato o postre en una cena de fiesta.

Gorditas de la Villa
No existe golosina más maravillosa y típica que estos sencillos mini pastelitos de maíz que se elaboran con ingredientes muy económicos, endulzan sin empalagar y solo requieren de un comal o una sartén para cocerse.

Arroz con leche
Postre dulce, suave y cremoso, el arroz con leche es amado en toda América Latina y el mundo entero. Prueba esta versión mexicana.

Calabaza en tacha
Postre tradicional otoñal de calabaza anaranjada , piloncillo y canela.

Buñuelos
Dale un aire de feria a tu casa preparando estos ricos buñuelos que podrás servir con el clásico jarabe de piloncillo y anís o rebozados en azúcar y canela.

Puré de pera (o de manzana)
Prepara en casa este sabroso puré de fruta que podrás comer como postre o agregar a tu yogurt, fruta picada, pan o helado.

Peras rellenas
Endúlzale la vida a tu familia con estas peras rellenas de nuez y pasa y bañadas con un delicioso jarabe de piloncillo.

Carlota de mosaico
Fácil de hacer y lucidor -- además de adaptable a cualquier ocasión -- este postre combina la alegría de una gelatina de mosaico (cuadritos de colores) con la sofisticación del bizcocho soleta y la crema chantilly.

Suspiros (Galletitas de merengue)
El nombre lo dice todo: los suspiros son galletas de merengue tan ligeras y crocantes que se te deshacen en la boca.

Almendrado de calabaza (puré de calabaza con almendras)
Elaborada con pocos ingredientes (puré de calabaza con almendras, leche condensada y pasas) este postre casero resulta singularmente elegante y sabroso.

Las mejores recetas de postres mexicanos
Chef Luciana Davidzon de About Postres nos comparte las recetas para cinco de sus postres favoritos.

Cómo hacer el pastel de tres leches (en inglés)

Betún cemento (merengue para decorar galletas)
Un merengue ideal para decorar galletas o utilizar en la elaboración de casas de pan de jengibre por su dulce sabor y consistencia dura después de secarse.

Trufitas de chocolate y ron
Sencillos de preparar pero bastante elegantes, estas deliciosas trufitas de chocolate y ron deleitarán ojos y paladar.

Jarabe de hierbabuena
Solo lleva tres ingredientes -- la hierbabuena o menta, el azúcar y el agua -- pero su fresco sabor es impactante al usarse para endulzar bebidas y fruta picada.

Masa para figuras de azúcar glass
Con esta masa podrás elaborar tus propias calaveras para el Día de muertos, adornos para el árbol de Navidad y otras figuras con azúcar glass y unos cuantos más ingredientes económicos.

Elabora tus propias calaveras de azúcar
Ejerce tu creatividad y ayuda a conservar una bella tradición elaborando tus propias calaveritas para regalar o utilizar en tu ofrenda de Día de muertos.

Galletas prensadas de mantequilla
Galletas delicadas con el sabor exquisito de la mantequilla y la figura que uno les quiera dar según la ocasión. Fáciles de elaborar pero muy impresionantes por su sabor y apariencia.

Fresas rellenas
Sencillas de elaborar pero espectaculares en su apariencia, estas fresas rellenas de queso crema con azúcar y vainilla son el postre perfecto en tiempo de calor.

Alegrías de amaranto
Receta para preparar en casa este dulce mexicano muy tradicional hecho de miel de abeja, piloncillo y amaranto, uno de los granos más nutritivos del mundo y originario del continente americano.

Flan de caramelo
Receta básica para preparar fácilmente en casa este delicioso y cremoso postre horneado de leche y huevo cubierto con rico caramelo.

Máquinas de helados
¿Qué tipo de máquinas para hacer helados existen y cuál me conviene?

Galletas de colores
Golosina sabrosa y alegre, se pueden hacer de los colores que necesites según la ocasión.

Cómo elaborar helados y nieves caseros
Disfruta de la emoción de hacer tus propios helados y nieves de los sabores que se te antojen.

Pastel de piña volteado
Cómo preparar este postre tan divertido y sabroso que luce mucho pero es fácil de hacer.

Galletas de merengue y coco
Deleita a tu familia con esta golosina dulce y ligera que luce elegante a pesar de ser muy fácil de preparar. Como no lleva harina ni leche, es ideal para las personas alérgicas al gluten o a la lactosa.

Panqué de calabaza
Este delicioso pastel se elabora con ingredientes rústicos y aromáticos como son la calabaza, la nuez y las especias. Sírvelo como postre, bocadillo dulce o elemento principal de un desayuno especial.

Pastel de zanahoria
Denso, húmedo y lleno de frutas, el dulcísimo y suntuoso pastel de zanahoria será un digno elemento de cualquier celebración familiar.

Dulce de zanahoria
Este rústico postre casero hecho con solamente cuatro ingredientes cotidianos te encantará tanto por su rico sabor como por la sencillez de su elaboración.

Nieve de piña natural
Sólo tres ingredientes necesitas para elaborar esta nieve ultra refrescante de sabor intenso a piña.

Pay de elote
Un postre clásico y muy fácil de hacer con granitos de maíz, mantequilla y leche condensada.

Helado sencillo de vainilla
Receta básica y deliciosa para elaborar en casa el sabor más elemental de helado de crema.

Helado de elote
El maíz se convierte en el rey de la dulzura cuando elaboras en casa este cremoso postre congelado.

Rollos de nuez (o de piñones)
Prepara fácilmente esta golosina elegante de malvavisco, caramelo y nuez tostada para cualquier ocasión especial -- o elabora varios para regalar a vecinos y familiares este fin de año.

Galletas de flor de Nochebuena
Estas galletas de mantequilla lucen alegres y elegantes en la mesa de postres de cualquier fiesta decembrina; afortunadamente, no son difíciles de elaborar.

Polvorones de almendra
Elegantes y delicados de sabor pero fáciles de elaborar, los polvorones de almendra son las galletas ideales para dar como regalo u ofrecer a los invitados en una ocasión especial.

Pastel de limón

Gelatinas mosaico -- sabores
Ideas para combinar los sabores de gelatina para estar al tono de cualquier ocasión.

Capirotada blanca estilo Sonora
Deliciosamente empalagosa, la capirotada blanca se elabora con pan blanco, leche condensada, coco, naranja y una variedad de frutas secas.

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.