1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comidamexicana.about.com/od/PostresYDulces/r/Gelatina-De-Camote-Y-Canela.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Gelatina de camote y canela

Por

Gelatina de camote y canela

Cremosa y con sabor a canela, la gelatina de camote es elegante y rústica a la vez.

foto (c) Robin Grose

Si necesitas un postre lucidor, fácil de preparar y que agradará a casi todo el mundo, las gelatinas siempre te sacarán del apuro, pues las hay en una infinidad de combinaciones para cualquier estación y ocasión. Aquí te proponemos una gelatina para el otoño o el invierno, pues contiene sabores que relacionamos con el tiempo de frío. Su textura cremosa, acercándose a la de un mousse, le presta tambien cierta elegancia.

Más recetas para gelatinas

Tiempo de preparación: 1 hora

Refrigeración: 5 horas

Total: 6 horas

Cantidad: 12 porciones

Ingredientes:

  • 1 kilo de camotes
  • 3 sobres / 3 cucharadas soperas / .75 onzas de grenetina (gelatina sin sabor) en polvo
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 lata (14 onzas / 396 gramos) de leche condensada azucarada
  • 2 tazas y 1/2 de agua fría
  • 100 gramos de nueces (en mitades) para adornar

Preparación:

  1. Cuece los camotes, utilizando el método que más te guste, hasta que estén bien cocidos. Permite que se enfríen un poco; luego pélalos y pártelos en trozos grandes.

  2. Coloca el agua en un recipiente de vidrio. Abre los sobrecitos de grenetina y esparce el polvito sobre la superficie del agua. Permite que repose unos cinco minutos para que la grenetina se vaya humedeciendo. Después, mete el recipiente al microondas durante 15 segundos. Sácalo, revuelve con una cuchara o con una espátula de hule, y vuélvelo a meter otros 15 segundos. Repite una o dos veces más hasta que la mezcla esté tibia y totalmente transparente y sin grumos de grenetina. (De no contar con horno de microondas, este paso se puede hacer a baño maría; es decir, colocando el recipiente dentro de una olla en la cual se pone agua hasta que llegue aproximadamente a la mitad del recipiente con la grenetina hidratada. Se calienta, moviendo constantemente, hasta que la grenetina esté perfectamente disuelta.)

  3. En el vaso de una licuadora, coloca los trozos de camote, la canela, la leche condensada y el agua con la grenetina. Licúa hasta lograr una mezcla homogénea.

  4. Vacía la mezcla a uno o varios moldes para gelatina y métela al refrigerador por unas 6 horas o toda la noche hasta que cuaje bien.

  5. Desmolda con cuidado tu gelatina. (Para unos tips sobre ésto, véase el paso #10 de la receta de la gelatina de mosaico.) Decórala con las mitades de nuez.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Comida Mexicana
  4. Postres y dulces
  5. Gelatinas
  6. Gelatina de camote y canela

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.