1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://comidamexicana.about.com/od/RecetasRapidas/

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Recetas sencillas

No siempre se cuenta con mucho tiempo y ganas de cocinar -- ni con un chef profesional -- pero siempre se tiene que comer, y de preferencia algo rico y nutritivo. Afortunadamente, hay platillos mexicanos tan fáciles de preparar que hasta un principiante en la cocina lo puede hacer con todo éxito.

Ensalada cremosa de jícama y zanahoria
Sola o como guarnición, esta fresquísima ensalada de jícama, zanahoria, pimiento y crema no debe faltar en tu mesa durante el tiempo de calor.

Caldo de res
Elabora fácilmente este clásico guiso caldoso casero, excelente tanto por su exquisito sabor como por lo sencillo y nutritivo de sus ingredientes.

Pico de gallo (salsa fresca)
Es muy sencillo elaborar esta clásica salsa mexicana picada cruda que se disfruta con la botana o para alegrar carnes, antojitos o casi cualquier otro platillo salado.

Horchata de arroz (agua fresca tradicional)
Receta fácil para preparar en casa esta rica bebida tradicional y muy refrescante elaborada con arroz y un poco de canela.

Ensalada de 12 Frutas
Disfruta de la generosidad de la naturaleza con esta fresquísima combinación de frutas que se volverá una de las ensaladas predilectas de toda la familia.

Las recetas a la mexicana
Breve explicación del término "a la mexicana" cuando aparece en los títulos de las recetas de cocina. Incluye una lista de deliciosos platillos.

Bolas de palomitas con malvavisco y cacahuates
Divertido refrigerio que deleita a chicos y grandes en un día festivo o fiestas para niños, estas bolitas de maíz y cacahuate son muy fáciles de elaborar.

Sopa seca de fideo al jitomate
Receta fácil para combinar sabrosamente los ingredientes más ordinarios (pasta seca, jitomate, cebolla) y producir uno de los platos más universalmente amados por los mexicanos.

¿Qué le pongo a mi fruta? Sugerencias clásicas y nuevas
Si siempre comes de la misma manera la fruta picada, escoge algo un poco diferente de entre estas deliciosas opciones y vuélvete a enamorar de la fruta de estación.

Champiñones a la mexicana
Esta rica preparación de champiñones, cebolla, chile y jitomate sirve con igual perfección como guiso al plato o relleno para empanadas y quesadillas.

Pastel de carne con champiñones
Los champiñones, el epazote, y el arroz se combinan con la carne molida para producir un rico y jugoso pastel de sabores rústicos.

Aderezo de aguacate (guacamole para verduras)
Aliña sana y sabrosamente las verduras crudas o cocidas con este cremoso guacamole para ensaladas.

Las tortas
Descripción de esta comida rápida mexicana que consiste en pan blanco relleno de carne, queso o algún guisado y algunas ideas para prepararlas en casa.

Gorditas de la Villa
No existe golosina más maravillosa y típica que estos sencillos mini pastelitos de maíz que se elaboran con ingredientes muy económicos, endulzan sin empalagar y solo requieren de un comal o una sartén para cocerse.

Bolitas de nieve
Son cremosos bocados de piña y coco, y por ser ligeramente dulces son igual de ricos como aperitivo, de postre, o como parte de la merienda.

Ensalada de coles y tomatitos
Lo rojo del tomate y lo verde de las coles de Bruselas se unen con un sabroso aderezo tipo vinagreta en esta alegre ensalada.

Pastel de carne (Albondigón)
Receta para preparar esta delicia horneada de carne molida mezclada con verduras picadas -- fácil de elaborar y a la vez apta para una comida con invitados.

Salsa dulce de uvas y arándanos (cranberry sauce)
Sabrosísima salsa agridulce de frutas que sirve igual para acompañar el pavo rostizado como para adornar un postre o untarse en el pan.

Sopa cremosa de calabaza anaranjada y chile chipotle
Un plato de hermoso color y una ingeniosa combinación de sabores para iniciar cualquier comida, desde la más cotidiana hasta una cena de Navidad o Año Nuevo.

Coles de Bruselas salteadas con tocino y chile
Prepara este agradable guiso de colecitas con tocino, ajo, chile y limón para acompañar un pollo rostizado o una carne asada.

La calabaza espagueti
Aprende cómo es y cómo se cocina esta maravilla de calabaza, cuya pulpa, sabrosa y muy nutritiva, se desprende en hilos como los espaguetis.

Pepitas doradas (semillas de calabaza tostadas)
Nutritivas y fáciles de hacer son las pepitas tostadas de calabaza, una de las clásicas botanas mexicanas que encantan por sabrosas, económicas y naturales.

Calabaza espagueti preparada "a la mexicana"
Nútrete y diviértete sabrosamente con este plato de "espaguetis vegetales" preparados con la clásica combinación de jitomate, cebolla y chile.

Las quesadillas, unos antojitos sencillamente complejos
Todo lo que necesitas saber para saborear unas deliciosas quesadillas mexicanas: qué son, qué ingredientes llevan, cómo elaborarlas

Ensalada verde mixta con carnitas de cerdo
Con la carne que sobró de los tacos del domingo y unas cuantas verduras crudas puedes armar una fresca y muy nutritiva ensalada de carnitas.

Chiles en vinagre (jalapeños o serranos en escabeche)
No cabe duda que los más sabrosos chiles en vinagre que existen son los que elaboras en casa con ingredientes que has cultivado tu mismo o comprado localmente.

Jarabe de chile jalapeño (aderezo para frutas)
Viste a tus ensaladas de frutas de dulce y picante a la vez con este agradable e insólito condimento que resulta muy fácil de hacer en casa.

Ensalada de coditos y jamón
Elabora fácilmente este fresco acompañamiento que consiste en pasta, jamón y verduras vestidos con una ligera capa de crema y mayonesa.

Ensalada de camote
No dejes de probar esta insólita combinación de texturas y sabores que además de muy nutritiva te dejará a la vez refrescado y reconfortado.

Pastel de jamón / Albondigón de jamón o "Jamondigón"
Una mezcla de jamón molido, carne molida y chorizo se hornea para producir un delicioso albondigón de jamón -- o se puede hacer albóndigas en un rico caldo.

Ensalada de surimi (palitos de cangrejo) y melón
Refréscate muy sana y ligeramente con esta ensalada que lo tiene todo - proteína, fruta, verdura y carbohidratos.

Aderezo de frambuesa
Sabrosa salsa de aceite, vinagre y fruta que vestirá de gala cualquier ensalada verde.

Espirales de gelatina
Estas divertidas gelatinas con malvavisco requieren de pocos ingredientes y son fáciles de elaborar aun para los cocineros poco experimentados.

Rebanadas de piña con gelatina
Simpática presentación (fácil de lograr) del postre clásico preferido por chicos y grandes -- la gelatina con fruta.

Ensalada de huevo
Sabrosa, económica, versátil y fácil de hacer -- la ensalada de huevo duro con mayonesa y verduras es una preparación básica que te resultará sumamente útil en diferentes circunstancias.

Caldo base de pescado
Ingrediente fundamental para cualquier platillo caldoso de pescado o de mariscos, el caldo de pescado se elabora fácilmente con ingredientes económicos.

Dulce de zanahoria
Este rústico postre casero hecho con solamente cuatro ingredientes cotidianos te encantará tanto por su rico sabor como por la sencillez de su elaboración.

Gelatinas de jugo de naranja y limón amarillo
Sigue esta receta sencilla para elaborar en casa unas sanas y refrescantes gelatinas de jugos cítricos naturales con o sin fruta picada.

Guacamole con tomatillo
Alegra tu paladar con esta exquisita salsa que encierra lo mejor de la salsa verde picante y el guacamole.

Ensalada de uvas
La fresca combinación de uvas, crema, nuez y granada produce una ensalada lo suficientemente alegre como para servirse como primer plato o postre en una cena de fiesta.

Rajas de jalapeño en escabeche dulce
Estas rebanadas de chile ligeramente picantes acompañan de forma sorprendentemente espectacular los sándwiches, la pizza, las galletas saladas y otros platos sencillos.

Polvo para chocolate caliente instantáneo
Ten a la mano esta combinación de ingredientes sencillos para preparar en cualquier momento una sabrosa taza de chocolate caliente estilo mexicano.

Agua fresca de melón
Bebiba elaborada con fruta natural, el agua fresca de melón es más sana y quita la sed mucho mejor que un refresco comercial.

Puré de pera (o de manzana)
Prepara en casa este sabroso puré de fruta que podrás comer como postre o agregar a tu yogurt, fruta picada, pan o helado.

Chicharrón de queso
Prepara esta botana de queso frito para tus invitados para convertirte instantáneamente en el anfitrión más buscado.

Caldo michi (caldo de pescado con verduras)
Ligero, fragante y muy nutritivo, el caldo michi es la sopa de pescado por excelencia que restaura fuerzas y ganas de vivir. Originario de Jalisco y Michoacán, hoy en día se come en todo el país.

Licuado de calabaza (batido de calabaza con leche, frutas y canela)
Calabaza de Castilla, fruta, leche, canela y azúcar se combinan en el sabroso licuado de calabaza, bebida nutritiva muy apta para desayuno o postre.

Paletas de melón (paletas heladas de melón chino)
Refréscate naturalmente con estas paletas de melón, mexicanísimo postre congelado elaborada muy fácilmente en casa con fruta fresca.

Paletas de fresa natural
Con muy poco esfuerzo puedes deleitar a tu familia con unas ricas y refrescantes paletas de fresa elaboradas con fruta natural.

Ensalada de chayote con vinagreta de hierbas
El chayote, la cebolla, el orégano y el cilantro se juntan en esta fresca ensalada que despertará tus papilas gustativas.

Fresas rellenas
Sencillas de elaborar pero espectaculares en su apariencia, estas fresas rellenas de queso crema con azúcar y vainilla son el postre perfecto en tiempo de calor.

Encurtido de zanahorias
Rebanadas de zanahoria en vinagre con sabor a chile jalapeño.

Ensalada de atún
La ensalada de atún, tan económica y nutritiva, sirve para la elaboración de varios platillos tales como los aguacates rellenos, las hojaldras y las tostadas de atún. Y lo mejor es que ¡es muy fácil de hacer!

Salsa roja botanera
Una salsa de tomate rojo que acompaña muy bien a las botanas y comidas frías.

Agua fresca de flor de Jamaica
Quítate la sed sana y naturalmente con esta clásica bebida mexicana que se elabora con pétalos de flor - la famosa agua fresca de Jamaica.

Molletes (pan blanco con frijoles y queso)
Antojito casero por excelencia es el reconfortante mollete, una mitad de pan blanco tostado y untado con frijoles, queso y salsita.

Elotes preparados
Cómo cocer y condimentar estas piezas enteras de maíz que han deleitado a los mexicanos chicos y grandes, ricos y pobres durante muchos siglos.

Pastel de limón
Receta para preparar un delicioso y refrescante pastel con jugo de limón y galletas maría.

Crema de calabacitas
Aquí te enseñaremos a preparar una rica crema de calabacitas, inicio sabroso y nutritivo parar tu comida mexicana.

Las sincronizadas paso a paso
Las sincronizadas consisten en tortillas de harina ligeramente tostadas y rellenas de queso y jamón. Son my fáciles de hacer; ¡solo sigue nuestros instrucciones!

El queso -- ideas rápidas
Algunas sugerencias sencillas sobre cómo disfrutar de las diferentes variedades de queso mexicano.

Camote preparado (al estilo camotero)
Camotes cubiertos de miel o mermelada, delicia rústica y nutritiva para desayunar, merendar, o postrear.

Camote con chile poblano y maíz
Deliciosa mezcla de verduras para acompañar carnes sencillas o comer en taco.

Crema de champiñones
Elegante y rústica a la vez, la crema de champiñones sirve igual para una cena de gala como una comida en familia.

Frijoles de la olla
Son exquisitos tal cual salen de la olla, pero los frijoles preparados de esta manera también sirven como fundamento para otros muchos platillos basados en frijoles.

Ensalada Waldorf
La adición de jícama, jugo de limón y chile piquín convierte a la clásica y refrescante Ensalada Waldorf (basada en manzanas, apio y mayonesa) en una delicia muy mexicana.

Ensalada de calabacitas
Deliciosa y nutritiva ensalada veraniega que combina la calabacita con pimientos, cebolla y un ligero aderezo.

Pico de gallo (ensalada de frutas)
Inspírate a preparar una fresquísima ensalada al estilo mexicano con las frutas de la estación y de tu predilección.

Sopa aguada de pasta
Hecha de los ingredientes más sencillos -- el ajo, la cebolla y el jitomate -- pero incomparable en su aroma y su efecto reconfortante.

Comenta en el foro

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.